Este fin de semana, miles de chinos participaron en una macrofiesta de música tecno, realizada en un parque acuático de Wuhan, donde a finales de 2019 surgió el coronavirus, lo que generó polémica en redes sociales durante este lunes.
Luego de permanecer 76 días con aislamiento social, para evitar la propagación de la enfermedad, la metrópolis de Wuhan fue levantando progresivamente las restricciones sanitarias y volvió a la normalidad.
El Maya Beach Water Park lució abarrotado este fin de semana por miles de personas que abarrotaron el lugar para disfrutar de la música electrónica, sin medidas de higiene. A través de las imágenes difundidas por la AFP, las redes se llenaron de críticas, pues el evento se realiza en el contexto de los casi 22 millones de personas contagiadas de coronavirus y los cerca de 800 mil fallecimientos.
Aunque China, logró controlar el virus, ahora solo cuenta con pocos casos nuevos, de acuerdo a datos oficiales, muchos chinos continúan limitando sus desplazamientos, usan mascarillas e espacio público, sin embargo, Wuhan intenta reimpulsar su economía que se vio afectada por los efectos de la pandemia.
Cabe destacar que el parque acuático volvió a abrir sus puertas durante junio y tiene una capacidad de aforo limitada al 50%, según prensa local, sin embargo, redujo el costo a las entradas de las mujeres en un 50%.