La senadora de la república y dirigente estatal del Partido del Trabajo en Puebla, Lizette Sánchez García, respaldó el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum para que los funcionarios públicos mantengan la austeridad y eviten el uso de carros de lujo o guaruras.
En conferencia de prensa indicó que en el partido, tanto legisladores como funcionarios públicos han mantenido una posición de respetar la austeridad, y aclaró que en el caso de los diputados y ella como senadora, requieren tener una camioneta en buen estado, donde pasan varias horas del día recorriendo el estado, o yendo a las sesiones de las cámaras
Luego de que en el Consejo Nacional de Morena también se aprobaran los lineamientos para no utilizar lujos como autos de alta gama, artículos de valor o viajes en primera clase.
“Recordemos a los viejos políticos, que era inaccesible acercarse a un senador o a un diputado porque tenían guaruras o tres o cuatro camionetas blindadas, con gastos exorbitantes en todos los sentidos. Nosotros no nos manejamos así y nos hemos conducido con mucho respeto y austeridad. Tenemos una camioneta porque viajamos muchas horas; además, no vamos solos”.
Bienvenidos los militantes de Morena
La dirigente estatal al ser cuestionada sobre la posibilidad de que militantes de Morena, que ocupan un cargo público se afilien al PT para buscar la reelección en el 2030, indicó que el partido tiene las puertas abiertas a la gente de todos los partidos, siempre y cuando sigan los principios de la Cuarta Transformación.