El hashtag #NetflixPedofila se volvió tendencia la mañana de este jueves, luego de que el nuevo estreno de la plataforma causara revuelo. 

Se trata de la película francesa Cuties, dirigida y escrita por Maïmouna Doucouré. La historia cuenta la vida de Amy, una pequeña de 11 años que busca ser parte de un grupo de baile de chicas, la descripción del filme apunta “para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”.

A través de Twitter, cientos de internautas tildaron la película de pedófila y han acusado a Netflix de incluir en su catálogo un film “sexista” que “cosifica” y “sexualiza” a niñas.

Y es que incluso la imagen que  promociona la película, también ha sido muy criticada, pues muestra a las protagonistas con poca ropa y en posturas de baile que han sido calificadas de “provocadoras”.

Hasta ahora, ya existe una petición en Change.org que pide la retirada de esta película del servicio, la cual hasta ahora suma más de 24 mil firmas. La petición dice: “Esta película es asquerosa ya que sexualiza a niñas de 11 años para el placer visual de pedófilos y también influye negativamente en nuestros hijos (...) No hay excusa, es contenido peligroso”.