La región de París, en donde los indicadores de la epidemia de coronavirus han superado ciertos umbrales, será puesta en máxima alerta desde el lunes si se confirma la dinámica, dijo hoy el ministro de Salud de Francia, Olivier Veran.

París y sus suburbios se han superado los tres criterios para la máxima alerta, tasa de incidencia, tasa de incidencia entre mayores de 65 años y porcentaje de camas de cuidados intensivos ocupadas, dijo el ministro en una conferencia de prensa.

"Hemos observado que se han superado estos umbrales solo durante unas horas. Obviamente tenemos que confirmarlo en los próximos días", dijo.

"Si se confirma la dinámica, la región de París podría ser puesta en situación de máxima alerta desde el lunes", añadió el ministro.  "Esto significaría no más celebraciones familiares, no más fiestas, cierre total de bares".

"Hemos estado en una etapa de empeoramiento (de la epidemia) durante varias semanas", dijo Veran, quien señaló que el número de pacientes con COVID-19 se duplica aproximadamente cada 15 días.

Hasta el miércoles Francia había registrado un total acumulado de 563 mil 535 casos confirmados y 31 mil 956 muertes.

El 24 de septiembre, el Gobierno clasificó a París y a una decena de grandes ciudades como "zonas de alerta ampliada", por lo que los bares deben cerrar a las 22:00 hora local, la asistencia a eventos públicos se redujo de 5 mil a mil y se prohibieron las reuniones de más de diez personas en espacios públicos.

Con información de Xinhua.