Alemania podría mantener las restricciones por el coronavirus durante los primeros meses de 2021, señaló el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, durante una entrevista publicada hoy sábado por el periódico Die Welt.
"Mientras las tasas de incidencia en la mayor parte de Alemania superen los 50 casos por cada 100 mil habitantes, no controlaremos la pandemia," dijo Altmaier.
"Por ello, desafortunadamente, las medidas no pueden ser canceladas. Es posible que las restricciones se mantengan en vigor durante los primeros meses de 2021".
Los casos totales de la COVID-19 en Alemania han superado el millón hasta ahora, y los gobiernos federal y estatales ampliaron un confinamiento parcial que incluye el cierre de restaurantes, bares, teatros e instalaciones de entretenimiento hasta el 20 de diciembre.
Mientras la segunda ola de la pandemia afecta al país, lo que condujo a nuevas restricciones sobre la vida pública, la canciller alemana, Angela Merkel, ha ofrecido aliento a los alemanes en su podcast de video semanal transmitido hoy.
"Hemos recorrido un camino largo", dijo la líder alemana, instando al pueblo alemán a seguir las normas de seguridad durante el periodo de Navidad.
"Porque experimentaremos que valdrá la pena. Porque juntos seremos más fuertes que el virus", señaló.
Con información de Xinhua.