Una trabajadora de salud de Juneau, Alaska, fue internada en un hospital luego de sufrir una reacción alérgica luego de que se le administró la vacuna contra la Covid-19.

Se le aplicó la vacuna de Pfizer y BioNtech y 10 minutos después comenzó a presentar síntomas, como enrojecimiento de la piel y dificultad para respirar. Ante esto, se le traslado al Hospital Regional Bartlett, donde se le trató con una inyección de epinefrina.

Las autoridades determinaron que la mujer sufrió una reacción anafiláctica ante la vacuna y se le mantuvo en observación durante toda la noche. También se reveló que ella no tenía ningún antecedente de reacciones alérgicas.

La semana pasada, ocurrieron dos casos similares en Gran Bretaña, cuando a dos trabajadoras de salud se les aplicó la vacuna. Sin embargo, ellas sí resultaron ser alérgicas a uno o varios medicamentos, por lo que June Raine, jefa de la agencia británica de regulación de medicamentos, advirtió que la vacuna no debe administrarse a nadie con antecedentes de anafilaxia hacia una vacuna, medicamento o alimento.

Con información de RT.