Otras 54 mil 990 personas en Reino Unido dieron positivo por COVID-19, lo que elevó el número total de casos en el país a 2.654.779, de acuerdo con cifras oficiales publicadas hoy domingo.

Este fue el sexto día consecutivo en que los casos nuevos diarios superaron los 50 mil, mientras el número total de muertes ascendió a 75 mil 24, mostraron los datos.

Horas antes, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que las restricciones regionales en Inglaterra "probablemente están a punto de endurecerse" en las próximas semanas para frenar el aumento de las infecciones por coronavirus.

Expertos médicos británicos advirtieron que aún se avecinan días más difíciles debido a la propagación de la nueva cepa del virus, que se dice es 70 por ciento más transmisible.

"Esta nueva variante es definitivamente más contagiosa y se está extendiendo por todo el país. Parece muy probable que veamos más y más casos, dondequiera que trabaje la gente en Reino Unido, y debemos estar preparados para eso", dijo el profesor Andrew Goddard, presidente del Colegio Real de Médicos, a la BBC el sábado.

Londres y muchas otras partes de Inglaterra ya han estado sometidas a las más altas restricciones de Nivel Cuatro, que requieren que los residentes de las áreas se queden en casa, con excepciones limitadas.

El University College Hospital, uno de los hospitales más grandes de Londres, está luchando para dar cabida al número cada vez mayor de pacientes en la capital, advirtiendo que está "en vías de ser exclusivamente para COVID", a medida que aumentan los pacientes de cuidados intensivos, informaron medios locales.

Con información de Xinhua.