Al menos 45 personas murieron tras el accidente de un avión de transporte C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Filipinas ocurrido hoy domingo en la provincia de Sulu, en el sur del país, informaron autoridades.

De acuerdo con datos de las 17:30 hora local, por lo menos 50 heridos están hospitalizados. Los rescatistas siguen buscando a varios desaparecidos, dijo el comandante de la fuerza de tarea conjunta en Sulu, mayor general William Gonzáles.

"Seguimos teniendo la esperanza de poder encontrar más sobrevivientes. Nuestra operación de búsqueda y rescate siguen en curso", dijo.

El avión, que transportaba personal militar, se estrelló y estalló en llamas poco antes del mediodía del domingo mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Joló.

"El avión perdió la pista e intentó volver a recuperar fuerza, pero no lo consiguió", dijo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Filipinas, general Cirilito Sobejana, en un comunicado.

El secretario de Defensa, Delfín Lorenzana, dijo que más de 90 personas estaban a bordo del avión, entre ellas tres pilotos y cinco tripulantes.

El avión transportaba "nuevos soldados filipinos que iban a ser desplegados para poner fin al terrorismo en Sulu", detalló el Ejército.

Minutos después del accidente, tropas y voluntarios civiles se desplazaron al sitio para la operación de rescate. "Según testigos oculares, varios soldados fueron vistos saltando de la aeronave antes de que golpeara el suelo, evitando así la explosión causada por el accidente", dijo el Ejército.

Un comunicado oficial de la Fuerza Aérea de Filipinas explicó que el aparato tenía una cola "#5125" y relató que había despegado de la base aérea en Metro Manila hacia Cagayan de Oro, en el norte de Mindanao, antes de dirigirse a Joló.

En junio de este año, uno de los helicópteros Black Hawk S-70i recién adquirido por las Fuerzas Aéreas se estrelló al norte de Manila causando la muerte de sus seis tripulantes

Con información de Xinhua.