Al menos 15 personas han resultado heridas en el metro de Tokio, en Japón, luego de que un hombre vestido de Joker se subiera a los vagones con un cuchillo y ácido.

El suceso ocurrió en la estación de Kokuryo, el incendio habría afectado a tres vagones del tren, según el diario ‘Yomiuri Shimbun’. La policía ha confirmado la detención de un joven de 24 años armado con un cuchillo, que esparció gasolina por el vagón antes de prenderle fuego. El detenido vestía un traje de color morado con camisa verde.

Las autoridades indican que fue detenido sin oponer resistencia; el suceso causó escenas de pánico dentro del tren y en el andén, decenas de personas salieron huyendo de las llamas y del atacante, algunos huyeron por las ventanas.

Un hombre en estado crítico

La mayoría de los heridos fueron afectados por la inhalación de gases tóxicos, sin embargo, hay un hombre de entre 60 y 70 años de edad en estado crítico por heridas de cuchillo.

Japón ha celebrado este domingo elecciones generales, en las que unos 105 millones de japoneses estaban llamados para acudir a las urnas en los 46.000 centros electorales del país. Esto provocó un aumento de personas en los servicios de transporte.