Una vacuna adaptada a la variante Ómicron del coronavirus podría estar disponible en Países Bajos para fines de abril, dijo hoy el ministro de Salud neerlandés, Ernst Kuipers, en una carta dirigida al Parlamento.

En su carta, Kuipers respondió a una pregunta del legislador Jan Paternotte, de Demócratas 66, para saber si las compañías farmacéuticas Pfizer/BioNTech y Moderna están trabajando en una vacuna adaptada a Ómicron.

"Ambas compañías están trabajando actualmente en tal adaptación", dijo Kuipers. "La creación y aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos de tal vacuna modificada requieren al menos cien días".

El Gobierno neerlandés alcanzó un acuerdo contractual con las compañías farmacéuticas en el sentido de que deben realizar todos los esfuerzos posibles para adaptar sus vacunas a la situación si resulta que las vacunas actuales no proporcionan suficiente protección contra Ómicron.

"Por el momento no estamos seguros de que las vacunas actuales, después de un refuerzo, sean suficientes para proteger contra esta variante Ómicron", escribió Kuipers.

Con información de Xinhua.