Netflix, plataforma de contenidos audiovisuales por streaming anunció la suspensión de todos sus servicios en Rusia en respuesta a la operación militar de dicho país en Ucrania.

Ningún nuevo cliente podrá darse de alta desde Rusia, aunque todavía no está claro si los clientes actualmente abonados, que ya son más de un millón en el país, podrán seguir utilizando sus cuentas.

"Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia", dijo un portavoz de Netflix.

Previamente la plataforma había anunciado la expulsión de su plataforma de los canales de noticias rusos sancionados por Estados Unidos y sus aliados debido a la política audiovisual del país.

Netflix también había suspendido todos sus proyectos en producción así como adquisiciones de contenidos generados en Rusia, poniendo 'pausa' a los contenidos regionales.

Otras empresas multinacionales como Ikea, Apple o Zara han suspendido su actividad en Rusia tras la invasión iniciada el pasado 24 de febrero.

Hablando de entretenimiento, varios estudios de Hollywood también han cancelado los estrenos de películas en territorio ruso, uno de los más importantes fue 'The Batman', que llegó este fin de semana al resto del mundo.