Un avión de la empresa China Eastern Airlines, con 132 personas a bordo, se estrelló en las montañas de la región de Guangxi, ubicada al sur del gigante asiático, durante la tarde de este lunes.

De acuerdo con la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), el avión, modelo Boeing 737, tenía como trayecto de Kunming hacia Guangzhou cuando perdió contacto sobre la ciudad de Wuzhou.

Las autoridades chinas señalaron que a bordo iban 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

Esta no es la primera vez que un avión de este modelo protagoniza un accidente aéreo, pues el 10 de marzo de 2019, un Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se desplomó pocos minutos de su despegue en Etiopía. Murieron las 157 personas que estaban a bordo. 

Posteriormente, la compañía China Eastern Airlines expresó sus "condolencias por los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron" en el accidente aéreo.

"Después del accidente aéreo, la empresa activó de inmediato su respuesta de emergencia y envió rescatistas al lugar. La causa del accidente aéreo aún está bajo investigación. La compañía expresa sus condolencias por los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en este accidente aéreo”.

La aerolínea china reveló que dejará de usar todo los modelos Boeings 737-800 y al mismo tiempo, no detallaron posibles causas del accidente.

Ordenan operación de búsqueda y rescate tras accidente de avión

Tras los hechos, el presidente de China, Xi Jinping, ordenó a los servicios de emergencia a organizar una operación de búsqueda y rescate, además de identificar las causas del accidente.

De acuerdo con FlightRadar24, el vuelo 5735 de China Eastern se desplomó más de 7 mil 620 metros en menos de dos minutos.

Por otro lado revelaron que el Boeing 737-800 estaba a una altitud de crucero de 8 mil 839 metros cuando comenzó un rápido descenso. Los datos de vuelo se perdieron a los 975 metros.

Hasta el cierre de esta nota se habla de que no hay sobrevivientes, pero no hay información precisa sobre esto.