Este 8 de septiembre, Reino Unido se cimbró con el fallecimiento de la Reina Isabel II a los 96 años de edad en el palacio de Balmoral.

A través de un breve comunicado, el Palacio de Buckingham informó que en punto de las 18:30, hora local, la Reina Isabel II había dejado este plano terrenal tras 70 años de reinado.

"La reina ha muerto en paz en Balmoran esta tarde. El rey y la reina consort se quedarán en el palacio esta noche y volverán a Londres mañana", señala el comunicado.

De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento de la Reina se dio en paz y acompañada de sus hijos, nietos y miembros de la Familia Real.

Hace unos días, la Reina Isabel II había sostenido una breve reunión con Liz Truss, la nueva primera ministra de Reino Unido en donde hablaron de la actualidad y los retos que enfrentaba la zona europea.

Tras llegar al trono en 1952, la Reina Isabel II protagonizó el reinado más extenso de la historia británica con 70 años y marcado por su fuerte sentido del deber y su determinación por dedicar su vida al trono y a su pueblo.