El Servicio de Impuestos Internos de EEUU (IRS, según siglas en inglés) ha anunciado que ajustará varias reglas fiscales en un intento de contener la inflación disparada.
Las medidas tendrán efecto desde los tramos del impuesto sobre la renta individual hasta la deducción estándar, lo cual se espera que favorezca el ahorro de los contribuyentes en un grado limitado durante 2023.
Esto tiene lugar en un momento en el que la inflación ha alcanzado un máximo de 40 años, por lo que muchos contribuyentes necesitan un alivio fiscal, pues muchos tienen dificultades para pagar sus alimentos y la gasolina.
El IRS, la agencia gubernamental estadounidense encargada de recaudar impuestos, realiza este tipo de ajustes sobre la base anual, pero la inflación récord ha hecho que estos cambios sean más significativos.
Unos umbrales más altos en la nueva regulación fiscal podría proporcionar alivio a algunos contribuyentes situados en tramos fiscales más bajos, según Tim Steffen, director de planificación fiscal en una agencia de consultoría, reportó CBS News.
"Una pareja casada que gane 200 mil (dólares estadounidenses) en 2022 y 2023 ahorraría 900 dólares en impuestos el año que viene, porque una parte mayor de sus ingresos se gravaría a una tasa impositiva menor", declaró Steffen.
El investigador sénior de Brookings Institution, Barry Bosworth, dijo a Xinhua que "el sistema ya estaba indexado a la inflación, por lo que estos nuevos cambios ofrecerán algunas mejoras pequeñas. El impacto de los cambios será insignificante, pero positivo para los contribuyentes, ya que reducirán los impuestos a la mayoría de la gente".
Con información de Xinhua.