Autoridades de Texas han confirmado la detención de Francisco Oropesa, el mexicano acusado del tiroteo en Cleveland, Texas, en donde cinco personas perdieron la vida CNN.
De acuerdo con CNN, Oropesa fue arrestado en la ciudad de Cut and Shoot, Texas. La policía lo había estado rastreando a través de su teléfono celular y ofrecía una recompensa de 80 mil dólares a quien aportara información sobre su paradero.
Asimismo, medios reportan que la pista que permitió localizar a Oropesa llegó a través de la línea de información del FBI, dijo el agente especial adjunto a cargo Jimmy Paul en conferencia de prensa.
“Solo queremos agradecer a la persona que tuvo el coraje y la valentía de llamar para ubicar al sospechoso”, añadió.
De acuerdo con testimonios, el día de los hechos, el sospechoso irrumpió en la vivienda de sus vecinos, de nacionalidad hondureña, después de que ellos le pidieran que dejara de disparar en el jardín con su fusil porque era muy tarde y un bebé estaba intentando dormir.
Cuando llegaron a la vivienda, los agentes encontraron a los adultos ya sin vida, mientras que un menor fue trasladado en un helicóptero a un hospital, donde murió.
Según una fuente del ICE, Oropesa ingresó ilegalmente a Estados Unidos y fue deportado por funcionarios de inmigración al menos cuatro veces desde 2009, mientras se desconoce su estatus migratorio actual.