El registro mínimo de temperatura en Sonora fue de menos 8.5 grados centígrados, en tanto que el frío continuará en las próximas horas, incluso con posibilidad de nevadas en la zona serrana del estado, informó la Conagua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que al amanecer de este viernes el registro más bajo se presentó en el serrano municipio de Yécora, ubicado al sureste del estado, donde el termómetro marcó menos 8.5 centígrados.

Otros registros bajos se presentaron en Bacanuchi, municipio de Cananea, donde se presentaron menos siete grados, en Trincheras menos cuatro, la presa Cuauhtémoc menos 3.5, San Bernardo menos 2.5 y en Sonoyta menos 1.5 grados.

En las regiones de Huachinera, Querobabi y Aconchi el termómetro registró una temperatura mínima este viernes de cero grados, mientras que en Hermosillo, la ciudad capital del estado, el amanecer de este viernes fue de 1.5 centígrados.

Las temperaturas se mantendrán cercanas a los cero grados en diversas regiones de la entidad en las próximas horas, incluso en las partes más altas el termómetro podría descender hasta menos cinco grados, indicó la Conagua.

Asimismo, la quinta tormenta invernal que afecta a la región podría ocasionar nevadas o aguanieve en el norte y noreste de Sonora, expuso.