Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvieron al ex secretario de Salud del estado, Alfredo Arango García, para enfrentar un cargo por enriquecimiento ilícito, confirmó la dependencia mediante un comunicado en el que se informó de su ingreso al penal de San Miguel.

Las autoridades montaron un operativo esta madrugada en su casa, en la que tenian orden de cateo y efectuaron la detención del ex funcionario quien trabajo en los últimos meses de la administración estatal de Mario Marín Torres, al ingresar a la dependencia el 16 de julio de 2009 hasta el cierre del gobierno el 31 de enero de 2011.

Antes fungió por muchos años como director del ISSSTEP en donde fue señalado de diversas irregularidades tanto por personal como por representantes de otros partidos políticos, quienes siempre pidieron que se le hiciera una investigación.

Lo anterior fue confirmado mediante un comunicado de la oficina de prensa de la PGJ.

"La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla informa que durante las últimas horas se ejecutó la orden de aprehensión  en contra  de José Alfredo Arango García, quien  ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Migue"

“Por el delito de enriquecimiento ilícito, marcado por la ley como grave y sin derecho a fianza, derivado del proceso  judicial 11/2012  se dio cumplimiento al mandamiento judicial otorgado por el juez octavo a través de una orden de cateo efectuada al domicilio de “Alfredo Arango García quien desde el 6 de enero del presente, estaba prófugo de la justicia.

“Cabe destacar que Alfredo Arango García, fungió en la administración anterior como director del ISSSTEP y como Secretario de Salud.

Las irregularidades

Alfredo Arango, extitular del ISSSTEP, podría enfrentar sanciones tanto en el tiempo que estuvo al frente del ISSSTEP como cuando fue secretario de Salud.

Las fuentes consultadas señalaron que en el pliego inicial de observaciones se encuentran irregularidades por mil millones de pesos, por la compra de equipo y de medicamentos. Asimismo, siguen estudiando la documentación y estimaron que el presunto daño podría llegar a los 3 mil millones de pesos.