La Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana anunciaron que más de 900 elementos preventivos participarán en el dispositivo de seguridad con motivo del juego de vuelta de la semifinal del Torneo Clausura 2012 entre Santos Laguna y Tigres de la UANL.

El director general de la Policía de Torreón, Teniente Adelaido Flores Díaz, indicó que en este dispositivo participará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y las diferentes divisiones de la Policía del Estado de Coahuila.

Destacó que la seguridad está garantizada para el equipo visitante desde su arribo a la ciudad de Torreón, en fecha y hora previamente establecida, así como su traslado al hotel, al estadio y su retorno al punto previamente señalado.

Detalló que para el encuentro del domingo 13 de mayo, a las 20:00 horas, en el estadio TSM Corona, se tiene contemplado un despliegue de 360 policías preventivos y 60 agentes de vialidad serán los encargados de garantizar la seguridad del lugar y la tranquilidad de los asistentes al encuentro deportivo.

Refirió que desde temprana hora los agentes de vialidad estarán apostados en las carreteras circunvecinas al recinto deportivo, con el objetivo de realizar labores preventivas. Asimismo, la vigilancia que corre a cargo de la Policía de Torreón será tanto al interior como a las afueras del estadio.

Se contará con fuerzas del grupo antimotín contra disturbios, así como con el escuadrón canino al interior y exterior del estadio, incluyendo a los agentes de vialidad con el objetivo de que la circulación no se vea afectada en esa área y dar mayor afluencia en sus inmediaciones.

Flores Díaz indicó que se tiene programado atender a integrantes de la porra visitante -durante el trayecto al estadio- los camiones de pasajeros, así como sus tripulantes serán revisados con la finalidad de prevenir posibles conductas delictivas.

Se espera que la afluencia de aficionados sea alta, por lo que se invita a la ciudadanía a que adopte las medidas necesarias como lo es salir con un tiempo prudencial de sus hogares, para evitar el caos vial.

Dado que estos encuentros generan un alto nivel de emoción entre los aficionados de ambos equipos, es necesaria la colaboración de los ciudadanos con las autoridades, a quienes se les solicita mostrar el mayor respeto y tolerancia con la porra del equipo visitante.

De la misma forma, esta recomendación se hará extensiva a los visitantes, puesto que las personas que alteren el orden con insultos a los aficionados o agresiones con líquidos, serán desalojadas del estadio.