Ante la petición del club Santos a la Comisión Disciplinaria de inhabilitar al portero Enrique Palos, el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, anunció que los felinos solicitarán la suspensión de Oswaldo Sánchez y Rodolfo Salinas, de los laguneros.
"Nosotros vamos a contestarla (la petición de Santos), pero al mismo tiempo también vamos a pedir la inhabilitación de Salinas, mandando las fotos también en donde le pone una plancha a (Manuel) Viniegra, hay un reporte médico y por ello tuvo que salir del partido", explicó.
"También vamos a mandar lo de Oswaldo Sánchez del empujón sobre Edno (Roberto Cunha), es una agresión", aseveró Rodríguez al término de la práctica a puerta cerrada que tuvo hoy el cuadro neoleonés en el estadio Universitario.
En el encuentro del jueves, la jugada donde el mediocampista Salinas le puso la plancha a Viniegra no fue sancionada por el silbante Francisco Chacón y lo del guardameta Sánchez se dio en una jugada donde el delantero brasileño va por un balón en el área chica, tiene contacto con el portero, quien reacciona con un empujón.
El dirigente indicó que el club de la UANL ya posee la documentación en la que Santos menciona los hechos y solicitan la suspensión de Palos por tres partidos y que sea castigado con una multa de 450 días de salario mínimo, de acuerdo con el reglamento.
En la segunda mitad del partido en el estadio Universitario, en la "ida" de las semifinales del Torneo Clausura 2012, Enrique Palos sale de su área para tratar de cortar un ataque de los laguneros, pero fue con el pie por arriba y choca con Oribe Peralta, pero no se señaló falta y se marcó un fuera de lugar.
El directivo dejó en claro que de parte del cancerbero de los felinos no hubo mala intención y que "es una acción netamente futbolera que si el árbitro no la vio, como ellos lo argumentan, hay un cuarto árbitro y un abanderado, que está sobre la línea donde se realizó la jugada, y no se marcó esa entrada que menciona el equipo Santos".
Alejandro Rodríguez lamentó que se den ese tipo de situaciones en el futbol mexicano y a su consideración el silbante debe tener la autoridad para marcar lo que sucede en el cotejo.
"A mí lo que me da tristeza es que ahora estamos utilizando cualquier argucia para tratar de sacar una ventaja, siempre he dicho que la competencia está en la cancha y que cualquier argucia fuera de la cancha, debe ser inaceptable", añadió.
Indicó que los laguneros tienen el derecho de hacer el procedimiento, pero dijo que en la nueva Liga Premier que se busca crear en el futbol mexicano, "debe ser precisa en el tipo de quejas o situaciones como éstas que son o no permitidas".
"No los voy a juzgar (a los laguneros), creo que su conciencia les debe de decir el tipo de razones por las cuales utilizan estas argucias, a lo mejor ellos se sienten muy contentos de hacerlo y yo lo único que les digo sinceramente es que no le hacen bien al futbol mexicano", agregó.