La Policía Federal puso en marcha este viernes el Operativo Verano 2012 para prevenir cualquier eventualidad que pueda enfrentar la ciudadanía en las carreteras federales del país, así como en las terminales aéreas y de autobuses durante este periodo vacacional.
Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal informó que en esta acción que finalizará a las 24 horas del próximo 20 de agosto participan diez mil 032 elementos administrativos y operativos que brindarán seguridad y atenderán llamadas de auxilio en los más de 48 mil kilómetros de carreteras federales del país.
Precisó que en el operativo también participan tres mil 816 carros radio patrullas, 19 ambulancias, 14 helicópteros colibrí y siete helicópteros Black Howp.
Comentó que en este operativo la policía federal trabajará de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con las secretarías de turismo y de Comunicaciones y Transportes, además de Caminos y Puentes Federales, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones en el traslado de los vacacionistas.
Recordó que como cada año se instalarán puestos de ayuda y orientación , principalmente en los puntos donde se ha reflejado la mayor afluencia de paseantes en otros periodos y así evitar que sufran algún percance.
Recomendó a los automovilistas revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, no manejar cansados, utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, evitar ingerir bebidas alcohólicas y respetar los señalamientos viales.
En este sentido Cárdenas Palomino señaló que la Policía Federal también implementará otros programas como el Operativo Paisano, el cual contempla orientar, auxiliar y asesorar a los connacionales que visitan la República Mexicana en este periodo vacacional.