La policía en Anaheim informó que encabezó este viernes una redada con al menos 250 oficiales en la que arrestó a 49 sospechosos pandilleros con diversas armas de fuego y unos cinco kilogramos de metanfetaminas.

El jefe de policía, John Welter, dijo que grupos pandilleriles habían ocupado una zona al este de la ciudad donde amedrentaban a los residentes, quienes temían informar a las autoridades.

Los pandilleros "explotaban ese temor", dijo el jefe policial en conferencia.

Es la primera movilización policiaca en la ciudad desde que hace tres semanas la policía mató en dos incidentes separados a dos latinos, uno de ellos desarmado, lo que provocó protestas que luego fueron reprimidas.

De los 49 arrestados este viernes, por lo menos 11 fueron identificados como delincuentes y miembros documentados del crimen organizado.

En la redada, en la que también participaron agentes federales, las autoridades cateron 54 domicilios y sitios de reunión.

Participaron también la Agencia Federal Antidrogas (DEA), la Procuraduría de Distrito y el alguacil del Condado de Orange, además de departamentos de policías de ocho ciudades.