“Ya nació el latino o la latina que va a ser presidente de Estados Unidos”, dijo Rosario Marín extesorera del gobierno de estadunidense y en su momento una de las latinas más poderosas.

Durante su visita a la capital poblana, en donde dictó una conferencia y recibió la copia de la Cédula Real, la exfuncionaria de Estados Unidos destacó que en este momento los latinos comienzan a ocupar cada vez más cargos de importancia en el país vecino.

Indicó que ejemplos como el de Marcos Rubio, quien en su momento fue postulado como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, muestra el repunte en la influencia de esta comunidad con los estadounidenses.

 La extesorera aseveró que los latinos poco a poco escalan escaños en puestos importantes como gobernadores y senadores no solo en el partido Demócrata sino en el Republicano.

La extesorera de Estados Unidos destacó que en los comicios pasados, se eligieron 3 latinos del partido Republicano que son parte fundamental en este momento de la política interna del vecino del norte.