Hasta el momento hay una baja demanda de solicitudes de permisos de ambulantes para la venta de juguetes en la unidad habitacional de La Margarita, pues de los 750 espacios disponibles solo se han solicitado 250 de ellos.
Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal, Miguel Méndez Gutiérrez quien precisó que a un día de iniciar las ventas de temporada de Reyes Magos aún no se cumple la meta de espacios a ocupar.
El funcionario municipal destacó que en La Margarita están disponibles aproximadamente 750 permisos para los comerciantes informales que estarán ubicándose en más de un kilómetro de la avenida principal de esta unidad habitacional a partir de mañana.
Indicó que la instalación de los puestos de juguetes comprende del 4 al 6 de enero del siguiente año por lo que los comerciantes tendrán a partir de este día y hasta entes de la vendimia sus permisos.
El funcionario municipal aseveró que los comerciantes podrán comercializar cualquier marca de juguetes para ayudar a la economía de quienes inviertan en este tipo de productos de temporada.
Destacó que para las actividades de Reyes Magos en La Margarita, se implementará un operativo especial un día antes de las ventas para asignar adecuadamente los espacios en la avenida principal del lugar y con ello evitar que se desborde el comercio informal.
Adicionalmente, recalcó que también el personal de la Secretaría de Gobernación estará al pendiente de evitar la invasión de áreas no permitidas como banquetas, áreas comunes, entradas a edificios, andadores y áreas verdes, pues de no acatarse estas disposiciones se, procederá al retiro de los informales.