El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera instruyó agotar todas las instancias para poder verificar la situación estructural, de seguridad e incluso legal sobre el incendio registrado en el Tianguis La Piedad.
Entrevistado al respecto, el edil poblano instruyó a la Dirección de Protección Civil Municipal para que se haga una revisión integral del mercado en cuanto a las medidas de seguridad que se tienen al interior del inmueble para evitar que se repita un siniestro como este.
Indicó que otra medida es que la Secretaría de Gobernación es la de verificar el funcionamiento de la gobernabilidad para verificar la operación del mercado bajo esquemas de administración que hay en el lugar.
Aunque no se descarta que el incendio pudo ser provocado por una falla eléctrica o una veladora, Rivera Pérez también instruyó seguir todas las líneas jurídicas de investigación para que en caso de comprobarse que el incendio fue provocado se proceda en contra de los responsables.
Aseveró que la autoridad municipal está en la mejor disposición de llegar hasta las últimas consecuencias en contra de los responsables y participar de manera coordinada con las autoridades ministeriales para determinar las causas reales.
“Estamos en la mejor disposición de participar con las autoridades en las investigaciones por lo que de ser necesario se seguirá la línea de investigación para descartar cualquier acto provocado”.