Este día se hará oficial la creacion de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM), una agrupación de alcaldes de todo el país que será el contrapeso en el país de la denominada Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Esta nueva estructura tendrá la tarea de impulsar una agenda común en materia presupuestaria, en la relación con el gobierno federal y en el ámbito legislativo mediante el empuje de una reforma municipal.

Para ello, el presidente municipal, Eduardo Rivera asiste en este momento a la Ciudad de México para firmar este acuerdo con sus homólogos que representan a las organizaciones de ediles mexicanos en el país.

La nueva confederación será conformada por las asociaciones de alcaldes del PRI, PAN y PRD; es decir, por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y por la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

En su carácter de presidente de la ANAC, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezará junto a los presidentes de la FENAMM y de la AALMAC, Sergio Arredondo Olvera y Leticia Quezada Contreras, la conformación de la CONAMM.

Con dicha integración los presidentes municipales del país integrarán una confederación para impulsar una agenda en común que permita fortalecer a los gobiernos locales.