Mayor seguridad, parques dignos, apoyo a discapacitados y mejores condiciones para escuelas, fueron las propuestas que hicieron niños que integran el Consejo Municipal Puebla Amiga de la Infancia tras realizar la primera sesión ordinaria de este 2013.

Y es que los 32 niños y niñas que conforman el Consejo Municipal Puebla Amiga de la Infancia, exigieron a las autoridades municipales poner atención en necesidades básicas que requiere atender a la infancia.

Durante sesión del consejo de este 2013, los estudiantes de primaria hicieron ver las deficiencias que aún imperan en los gobiernos que descuidan a las instituciones educativas.

Uno de los menores que participó en la sesión, pidió a las autoridades poner más atención en la seguridad que se debe brindar a las instituciones educativas.

A nombre de otros 15 menores, aseguró que la inseguridad ha hecho presa de los alumnos y padres de familia que han sido víctimas de delitos a las afueras de las instalaciones de sus escuelas.

El alumno señaló que también las instalaciones de su escuela ha sido objeto de hechos vandálicos, lo mismo pinta de grafiti, cristales rotos así como de la apertura de las instalaciones del inmueble, se han vuelto comunes en el lugar.

Por lo anterior, propuso a nombre de sus compañeros al presidente municipal, Eduardo Rivera tomar en cuenta sus peticiones para hacer de la escuela un lugar seguro donde se desarrollen adecuadamente para su futuro.

Otras peticiones que hicieron a los presentes es la de asegurar la distribución de agua potable para las instituciones educativas, pues al carecer de este servicio, los alumnos estudian en condiciones insalubres que ponen en riesgo de generar diversas enfermedades.

En este caso, una constante de los integrantes del consejo, fue el que hay escuelas que se pasan hasta una semana sin recibir el vital líquido.

También propusieron establecer medidas para el apoyo a personas con capacidades diferentes con el fin de que tengan un trato más digno y se otorguen servicios médicos de forma gratuita.

Otra alumna pidió destinar más recursos del presupuesto municipal para el apoyo a personas discapacitadas para que tengan un ingreso económico que pueda ser utilizado para sus tratamientos.

Las peticiones de los escolares fueron integradas en un expediente para que las autoridades puedan llevar a cabo acciones para mejorar la calidad educativa en la capital.