La presidenta del patronato del Sistema DIF Municipal, Liliana Ortiz de Rivera y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguraron los desayunadores 54 y 55 de la administración municipal en La Resurrección así como en San Ramón Castillotla.

Y es que en tan solo en las dos escuelas donde se implementaron estos nuevos espacios para darle una alimentación de calidad a los alumnos, se detectó que un 30 por ciento de los alumnos padece obesidad y un 5 por ciento desnutrición.

Previo a su Segundo Informe de Labores a realizarse el día de mañana, Liliana Ortiz de Rivera destacó que el proyecto de los desayunadores escolares, ha sido uno de los proyectos más emblemáticos de la actual administración, porque se atiende de fondo el problema alimentario que aún se padecen en escuelas de la capital.

“Nunca más en estas escuelas veremos a nuestros niños y niñas, con hambre y comiendo a la interperie, al contrario alimentos sanos y más adecuados que fomentan su mejor aprendizaje en sus estudios”.

Ortiz de Rivera destacó que de acuerdo al diagnóstico aplicado en las escuelas José López Portillo y Juan José Martínez Amaro, de La Resurrección y San Ramón, respectivamente, señaló que el 30 por ciento de los alumnos tiene obesidad o sobre peso, situación que se repite en la mayoría de las escuelas del municipio.

Explicó que el estudio también estableció que por lo menos entre 5 y 11 por ciento de estas instituciones educativas presentan problemas de desnutrición en menores de edad, mientras que el 65 por ciento tienen un desarrollo nutricio normal.

La presidenta del DIF Municipal resaltó que  parte fundamental de los resultados obtenidos en los dos últimos años al frente de la dependencia, es la construcción e desayunadores escolares, mismos que ya se vieron rebasados en las metas establecidas desde el inicio, por lo que no descartó que este año se cierren con por lo menos 60 de estos espacios.

En la junta auxiliar de La Resurrección se construyó un desayunador en el orden de 500 mil pesos de los cuales, 172 mil pesos fueron donados por el Sorteo de la Buap y beneficia a un total de 219 alumnos.

En tanto, en San Ramón Castillotla se construyó el desayunador número 55 con una inversión de casi 90 mil pesos, de los cuales el Colegio de Notarios de Puebla aportó 56 mil pesos en beneficio de 300 alumnos.