Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Puebla llevará acabo del 19 al 21 de abril la Feria Agro-Artesanal en la 3 Oriente y Puente de Ovando, con la intención de que   los productores puedan tener la oportunidad de ofertar sus artesanías de manera más cercana a la gente.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Ganadería y Agricultura de la Comuna Poblana, Jesús Edgar Alonso Cañete, detalló que la feria tiene la finalidad de generar espacios que permitan a los productores del campo de juntas auxiliares ofrecer sus artesanías elaboradas por ellos mismos.

Para este año, productores de San Miguel Canoa, La Resurrección, Santa María Xonacatepec, San Baltazar Tétela, Xaxamayo, San José el Aguacate, San Cruz La Ixtla, San Andrés Azumiatla, La Libertad Tecola y San Miguel Espejo, podrán mejorar su economía a través de la venta de sus productos en la Feria Agro-industrial.

De acuerdo con el regidor para el segundo año se espera que 60 productores oferten a las más de 16 mil personas que visitan la feria, gastronomía y bebidas típicas de sus regiones, y artesanías elaboradas con manos poblanas.

Alonso Cañete aseguró que con dicho evento los productores del campo impactarán de manera favorable el desarrollo de sus lugares de origen, así como de las miles de familias que habitan en las juntas auxiliares e inspectorías del municipio de Puebla.

El cabildante poblano aseveró que para la realización de esta feria, el ayuntamiento capitalino aportará de 25 a 30 mil pesos, sin embargo, los expositores deberán de pagar 200 pesos de inscripción.

Durante los tres días de la feria, habrá también una muestra con comida típica de las diferentes localidades rurales, artesanías, productos agrícolas, una granja didáctica en la cual los poblanos de todas las edades podrán alimentar a los animales e interactuar con ellos; además se contará con asesoría técnica en materia agropecuaria.