De 103 desarrollos habitacionales, los cuales ya solicitaron el servicio de alumbrado público al Ayuntamiento de Puebla, solo 31 restan por atenderse debido a que se encuentran en la periferia de la ciudad y que colindan con otros municipios.
En conferencia de prensa, Alejandro Fabre Bandini, Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos dio a conocer el reporte de unidades habitacionales y fraccionamientos en régimen de propiedad y condominio no municipalizados que ya cuentan con el servicio de alumbrado público.
El funcionario municipal explicó que tras invitar a desarrollos habitacionales bajo el régimen de condominio a realizar el proceso para contar con el servicio de alumbrado público, se detectaron 250 zonas habitacionales que se encontraban ubicadas incluso en los limites con Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlacingo, Coronango y San Pablo del Monte, Tlaxcala, que carecían de dicho servicio.
El funcionario municipal aseveró que luego de hacer la convocatoria solo 103 se acercaron a solicitar el servicio porque prefieren recibir el servicio en Puebla que en otros municipios.
Fabre Bandini reveló que hasta el momento solo 72 de las 103 desarrollos habitacionales que manifestaron su interés por contar con alumbrado público, han firmado el convenio para poder tener el servicio, por lo que entre las colonias que fueron iluminadas se encuentran: Fraccionamientos Hacienda las Fuentes I, Hacienda las Fuentes II, El Refugio, Magisterial Periférico Sur, La Giralda, Bicentenario Castillotla, El Triunfo, Las Torres, Paseo de Castillotla, entre otros.
No obstante, el resto de las zonas habitacionales que faltan por atenderse; es decir 31 zonas habitacionales, no han podido formalizar en convenio, ya que no cuentan con la infraestructura adecuada, lámparas o simplemente no han hecho el trámite con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esto lo señaló el Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos al informar que durante la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez, 72 unidades habitacionales y fraccionamientos en régimen de propiedad y condominio no municipalizados se han registrado para tener el servicio de alumbrado Público, de los cuales 63 ya están iluminados, 4 se encuentran en proceso de encendido, y el resto se encuentran aún apagados, porque no cuentan con infraestructura y/o el tramite con la CFE.