Foto.- Agencia Xinhua
La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó hoy a los países que la integran a emprender acciones más firmes contra la obesidad y el sobrepeso para reducir las enfermedades relacionadas con ambos.
Representantes de 48 países que participaron en la conferenca ministerial europea sobre nutrición y enfermedades no contagiosas firmaron la Declaración de Viena durante la reunión de dos días.
"Reiteramos nuestro compromiso en el contexto de las iniciativas europeas y globales para combatir los importantes factores de riesgo de las enfermedades no contagiosas, en particular una dieta poco saludable y la inactividad física", se indicó en la declaración.
Las medidas recomendadas incluyen un menor consumo de grasa, azúcar y sal en la dieta y una mayor actividad física con lo que se espera generar para el 2025 una reducción del 25 por ciento en la mortalidad prematura derivada de las enfermedades no contagiosas relacionadas con esto.
El ministro de Salud de Austria, Alois Stoger, dijo sentirse satisfecho con la conferencia, informó APA.
"Por primera ocasión, la OMS elaboró una estrategia común de nutrición en la región europea y ahora corresponde a los países individuales ponerla en práctica, algo que Austria ya ha logrado", dijo.