A pesar de que recientemente el Ayuntamiento de Puebla aplicó un recurso de 70 millones de pesos para la atención de 28 vialidades de la ciudad con riego de sello para mejorar sus condiciones, estos trabajos realizados por las constructoras ya presentan fallas.
Durante un recorrido hecho por Vértice 102 e Intolerancia Diario, en varias vialidades que ya fueron intervenidas se pueden apreciar baches, desprendimientos y grietas responsabilidad de las compañías contratadas para realizar estos trabajos.
Se tratan de las avenidas 14, 16 y 18 Oriente así como Bulevar Xonaca y Avenida Educadores, calles que están presentando esta fallas en la aplicación del material que se utiliza para mejorar las condiciones del pavimento.
En cuanto a los desprendimientos de materiales por el arrastre de los vehículos que circulan por esta avenida, las grietas que aparecieron fueron por una mala aplicación del material y los baches porque la estructura del pavimento está seriamente deteriorada.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio, Felipe Velázquez Gutiérrez aseguró que se han tomado las medidas suficientes para reparara estos desperfectos.
El funcionario municipal destacó que se realizó la visita de personal de la dependencia para identificar los lugares donde están apareciendo estos desperfectos en el riego de sello que recientemente se aplicó.
Destacó que son al menos 5 las vialidades que están presentando estos problemas, por lo que se solicitó a las empresas encargadas de realizar esta aplicación del material asfáltico que los repare de manera inmediata.