Debido a que se ha incrementado hasta en un 40 por ciento la aparición de baches con las últimas lluvias que han caído en la capital poblana, el presidente municipal, Eduardo Rivera ya autorizó una partida extraordinaria para trabajar en la reparación de estos desperfectos en el asfalto.
Para ello, se estarán destinando 15 millones de pesos adicionales al presupuesto de 70 millones que prácticamente ya se ejercieron este año para la reparación del pavimento, con lo que se estará atendiendo este problema prácticamente hasta fin de año.
Son en total 15 brigadas más las que estarán trabajando en las avenidas principales del municipio en donde se ha dado seguimiento aún número mayor de peticiones de atención.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano de la comuna, Felipe Velázquez Gutiérrez reconoció que en este momento con las últimas lluvias que se han registrado en la capital, la aparición de estos hundimientos han aumentado en un 40 por ciento.
“Tenemos en este momento más de 107 mil baches atendidos a través de 15 brigadas que trabajan en campo, pero se tendrá que tomar la decisión de ampliar en presupuesto en función del comportamiento de las lluvias y de la presencia de un número mayor de afectaciones”.
De hecho, destacó que en este momento se atienden reportes de 75 baches diarios que se están reportando a las autoridades municipales como atención urgente en avenidas primarias y secundarias.
Indicó que tanto las vialidades primarias y secundarias han quedado en buenas condiciones con el programa de bacheo, pero hay otras zonas de la ciudad que requieren de intervención para abarcar un mayor espacio en el municipio.
Se tratan de 104 kilómetros los que se han atendido anticipadamente y con ello, minimizar los efectos que dañan el pavimento que en un 80 por ciento se encuentra dañado por la falta de atención.
Por tanto, no descartó que se rebasen los topes de recursos establecidos para este programa de atención de vialidades, debido a que los desperfectos en el pavimento se han incrementado con las primeras lluvias de la temporada.
En este momento, la autoridad municipal ha reparado más de 107 mil huecos en el pavimento con un presupuesto de 70 millones de pesos.