Guillermo Aréchiga Santamaría, diputado del PANAL, señaló que la iniciativa para sancionar a las personas que ocupen la información pública con fines de lucro la están estudiando los grupos parlamentarios en el Congreso.

El coordinador de los diputados del Partido Nueva Alianza (PANAL), Guillermo Aréchiga Santamaría, respaldó a su compañero de partido, Enrique Nácer Hernández, en la presentación de la iniciativa de reforma al artículo 54 de la ley de transparencia, iniciativa que busca sancionar a las personas que ocupen esta información con propósitos de lucro.

“Por supuesto que como grupo parlamentario vamos trabajando en la misma dirección, en la misma lógica. Para nosotros el tema de la transparencia es un tema muy relevante. Es eje de buena parte de nuestro trabajo pero desde luego tendrá que analizarse, tendrá que revisarse. Ya se está haciendo por parte de los demás grupos parlamentarios, ya se está haciendo para buscarse los acuerdos y los consensos que permitan que esto se convierta en ley.”

-¿Cuál es el alcance de esta ley?- se le cuestionó al legislador del Partido Nueva Alianza.

“Creo que el diputado lo planteó con claridad”

“Bueno, yo quisiera que esta parte la abordará él como proponente de la iniciativa. Lo que yo digo es que para nosotros es fundamental el tema de la transparencia (...) Todos nosotros cuando presentamos una iniciativa lo hacemos con el respaldo del grupo legislativo. Todos coincidimos en buscar fortalecer la transparencia. Habrá que conocer distintas opiniones, revisar el proyecto, tenerlo claro y escuchar las opiniones de los especialistas, para que esto tenga viabilidad política” sentenció el diputado Aréchiga Santamaría.