Mientras la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado acordó dejar para el final la aprobación de las tablas catastrales 2014 de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, el edil electo del segundo municipio Leoncio Paisano Arias advirtió que no se cederá un solo metro del territorio.

Entrevistado al terminar la sesión de la Comisión de Hacienda, su presidente el diputado priista Lauro Sánchez López, informó que las tablas catastrarles de Puebla y San Andrés Cholula, serán las ultimas que se aprueben esperando exista un dictamen que defina los límites entre estos dos ayuntamientos que se estima será en los primeros días de diciembre.

Aclaró que independientemente del tema de límites territoriales los municipios antes mencionados deberán presentar ante la Secretaria de Finanzas sus tablas catastrales antes  del 15 de octubre, la fecha que tienen los ayuntamientos para entregar esta información para que sea enviada al órgano legislativo mismo que es el encargado de aprobarla o rechazarla.

Comentó que en caso contrario de no existir una acuerdo, se aprobaran las actuales leyes catastrales, es decir que esta zona en conflicto, los 8.5 kilómetros le corresponde al municipio de Puebla.

Por su parte en entrevista el presidente electo de San Andrés CholulaLeoncio Paisano Arias, llamó a defender el territorio que les pertenece y a no cederle ni un centímetro al Ayuntamiento de Puebla y pidió al actual presidente Andrés Coyotl Coyotl no caer en ningún tipo de engaños.