El dirigente de Panistas con la Sociedad, Genaro Ramírez Rojas, falleció este jueves. En los últimos años, en su lucha al interior del Partido Acción Nacional se caracterizó por enfrentarse al grupo del Yunque, mismo que le impidió ser candidato a regidor en el 2010.

Ramírez Rojas se perfilaba como aspirante a la dirigencia del Comité Municipal del blanquiazul, después de que en el 2006 perdió la elección frente a Jorge Ehlinger, por tan solo 12 votos de diferencia, en una votación donde el comité electoral permitió que las urnas fueran llevadas por diferentes lugares dentro del salón Serdán.

Su último cargo fue el de coordinador de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la Secretaría de Salud; además, en el 2004 fue candidato a diputado local y fue subdirector del DIF Municipal.

En su primera aparición en la contienda interna, formó Panistas con la Sociedad, y entre sus propuestas se encontraban: Sobre sus aspiraciones, formar la Secretaría de Financiamiento, ya que nunca hay dinero para nada en el partido. No hay un inmueble propio, un terreno baldío, una sola unidad para perifoneo o acarrear propaganda.

Además, insistió en formar una Secretaría de Financiamiento para tener un edificio propio, una flotilla con perifoneo, apoyar a las juntas auxiliares y fortalecer los subcomités.

Otra propuesta es formar el Instituto de Capacitación, donde haya cursos de Marketing Político de Filosofía y doctrina; marketing social, y tener un equipo jurídico responsable, ya que actualmente está en la calle. Abogados en lo electoral, ya que actualmente no se tiene el equipo electoral.

Luto en el PAN
El Comité Directivo Municipal del PAN en Puebla está de luto.
A través de Gerardo Maldonado, se unió a la pena que embarga a “nuestra amiga y compañera, Blanca Jiménez Castillo, diputada Federal, por el sensible fallecimiento de su esposo, Genaro Ramírez Rojas, un panista muy querido, dedicado a la búsqueda de la solidaridad, igualdad social y el bien común.

”Los panistas expresamos nuestra solidaridad a su familia para encontrar la pronta resignación en sus corazones; los acompañamos en su dolor”, dijo la cúpula panista.