Foto.- Presidencia de la República

El presidente municipal, Eduardo Rivera reconoció que la Reforma Hacendaria de Enrique Peña Nieto aprobada por el Congreso de La Unión perjudica gravemente al sector empresarial.

Indicó que serán los ciudadanos quienes evalúen si habrá voto de castigo a los partidos que avalaron la propuesta del mandatario federal, Enrique Peña Nieto, pues afecta a todo el país.

El edil poblano aseveró que uno de los problemas medulares de la Reforma Hacendaria fue que no se tomó en cuenta a los empresarios, ni se consensó con ellos los efectos, de tal suerte que están en su derecho de interponer amparos contra la iniciativa.

Por ello, admitió que el sector empresarial está en todo el derecho de manifestarse en contra de la reforma peñista y amagar con interponer amparos, porque es uno de los gremios que más se verán afectados con esta iniciativa.

"Lo que veo mal dentro de este proceso, es que el sector privado se queja que no se tomó en cuenta. Me parece que es muy importante y que lo tienen que considerar el poder legislativo y gobierno federal y están en todo su derecho los empresarios de interponer los amparos para que se revise la escalada de impuestos que indudablemente ellos consideran que afectará a sus empresas y que sea la justicia quien resuelva esta diferencias".

Rivera Pérez compartió la molestia del sector privado, pues con sus impuestos han retribuido al país, por lo que están en su derecho de defenderse y agotar todas las instancias que consideren pertinentes.

"Yo creo que pudo haberse logrado una mejor reforma, creo que pudo haber habido un consenso muchos más amplio, de tomar en cuenta a todos los sectores y más que quitarle o ponerle algún impuesto lo que creo que debiera ser adecuado es tomar en cuenta a este sector. A nivel estatal y nacional esa es la queja que ellos manifiestan y me parece que ese sí es un error, es algo que no sólo se afectará al sector empresarial sino a todo el país".