El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se pronunció por que existan dos alcaldes auxiliares, uno de 3 años y otro de un año y 8 meses con la finalidad de evitar un desgaste económico.

Incluso, avaló que los recursos que se entregan cada mes a estas demarcaciones no sean destinados en su mayoría a la nómina, sino que mejor se canalicen a obras y servicios dentro de sus territorios.

El alcalde poblano puntualizó que tampoco ve inconveniente a que se tengan ediles auxiliares de cuatro años y ocho meses, como ha sido el caso del presidente municipal de Puebla entrante, Antonio Gali Fayad y de los diputados locales.

Rivera Pérez insistió que es mejor no darle un mayor periodo de funciones –cuatro años y ocho meses- a alguien que desempeña actividades auxiliares dentro del municipio.

En este sentido dijo que a los ediles que asuman funciones en el 2018 se les debe dar tranquilidad en tener un orden y coordinación con quienes serán sus presidentes en las 17 juntas auxiliares.

El edil poblano consideró que también se debe revisar el funcionamiento de esas demarcaciones que están dentro del municipio aunado a que se requiere fortalecer a los propios ayuntamientos y propiciar una mejor coordinación entre los ediles y sus autoridades auxiliares.

El encargado de gobernar al municipio puntualizó que habrá de esperar la decisión que determine los representantes sociales en el Congreso del Estado en torno a este tema pero dejó en claro su postura.

“Estoy a favor de buscarse mecanismos que fortalezcan la vida municipal y las facultas que tienen las juntas para que muchos de los recursos no se vayan a nómina sino a obras”.