El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, Gerardo Mejía Ramírez advirtió que desde la llegada del secretario de Seguridad Pública Facundo Rosas Rosas, el tema de la inseguridad no ha sido del interés del funcionario como lo demuestran los diferentes hechos que han ocurrido.

Expresó que desde la llegada no ha tenido la capacidad de involucrarse en la problemática que se presenta en los diferentes municipios sobre todo en la capital del estado, lo que también demostraría que no está acostumbrado a coordinarse, y solo quiere dar indicaciones.

Al señalar que hechos como secuestros y la explosión de una bomba en San Martín Texmelucan han puesto en alerta a los poblanos, estos demandan que haya una verdadera seguridad que vivan de manera tranquila.

Advirtió que el funcionario no ha escuchado las diferentes manifestaciones tanto en Puebla capital como en otros municipios en un tema tan creciente como lo es la inseguridad, y lo que se cree es que le hace falta mucha información a Facundo Rosas.

Indicó que las cifras son alarmantes y se espera que para la próxima semana no se maquillen los datos y se ponga como principal herramienta del cuarto año de gobierno de Rafael Moreno Valle la seguridad.

Manifestó que los poblanos hoy viven en la zozobra con hechos como los señalados, además de delitos como robo de autopartes, homicidios, asaltos en la vía pública, robos a casas habitación entre otros.