El presidente municipal, Eduardo Rivera anunció que se entregó al Consejo Administrativo de la Central de abasto, el proyecto para realizar un sistema de control de peaje para generar recursos a favor de las instalaciones.

La intención es establecer un control de cobro por el ingreso a este centro de abasto para generar recursos propios encaminados a darle constante mantenimiento al lugar.

Lo anterior, fue anunciado por el alcalde poblano tras realizar por segundo día consecutivo el método de volanteo para dar a conocer lo realizado en su último año de trabajo.

En entrevista, el alcalde poblano precisó que la actual administración invirtió 30 millones de pesos para la dignificaron y rescate de este espacio que, desde hace 25 años, permaneció en el olvidó.

"Se invirtió como nunca, 30 millones de pesos en la central. Venimos a ponernos a sus órdenes, no sólo a repartir los volantes, vamos a escuchar sus peticiones para canalizarlas a la siguiente administración".

Recordó que en la ley de ingresos 2014 se aprobó la puesta en marcha del sistema de peaje en la Central de Abastos, en donde se colocarán plumas para el ingreso y egreso de vehículos.

Explico que será el próximo cabildo quién establezca la cuota y el sistema de control, mientras tanto, dijo, la actual administración trabajó para que los comerciantes tengan mejores condiciones.

Destacó que lo anterior es con la finalidad de que la entrada del dinero se destine al mantenimiento de infraestructura y pavimentaciones del lugar y que sea integral así como permanente a favor de los 800 bodegueros.

Rivera Pérez recalcó que la intención de regular cada uno de los cobros que se realizan por las actividades comerciales de este centro de abasto, en donde no se ha tenido loa certeza en años anteriores sobre el destino de los recursos que se generan.

Cabe destacar que este proyecto  es para recuperar al menos 500 mil pesos mensuales, para lo cual se crearía un fideicomiso que administrara los recursos generados por el cobro del peaje en la Central de Abasto para que a través de la Tesorería Municipal se reinvierta en las necesidades del lugar.

Al final precisó que en la zona de instalarán cámara de video vigilancia, se pavimentaron calles y se colocaron techumbres en seis naves.