El ayuntamiento de Puebla realizó la entrega de Libros Blancos y el Banco de Proyectos de todas las acciones que se elaboraron y también las que quedan pendientes de los tras años de gobierno del presidente municipal, Eduardo Rivera.
En acto protocolario hecho ante representantes de diferentes cámaras, empresarios, universidades y Actívate Por Puebla, se realizó la entrega de estos documentos que aglutinan al menos 120 proyectos ejecutivos que elaboró el Instituto Municipal de Planeación.
Al respecto, el contralor municipal, Santiago Martínez Sánchez precisó que los Libros Blancos contienen a detalle cada una de las acciones que se realizaron a lo largo de los tres años de gestión.
Explicó que estos documentos se realizaron con la intención de dar a conocer y transparentar cada acción realizada en el municipio de Puebla que tienen que ver con obras, servicios, seguridad pública, vialidad, reordenamiento territorial, mejoramiento de imagen urbana del centro histórico.
Martínez Sánchez destacó que ninguna administración municipal anterior, había dejado estos documentos para conocimiento de los poblanos, por lo que este cumplimiento realza el trabajo desarrollado por la administración de Eduardo Rivera.
En cuanto al Banco de Proyectos, el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Luis Armando Olmos Pineda aseveró que esta compilación de acciones contiene al menos 120 proyectos que pueden ser retomados por la administración municipal de Antonio Gali Fayad.
Precisó que el objetivo principal es heredar proyectos ejecutivos con la intención de desarrollar una planeación estratégica y así poder dar continuidad a este tipo de proyectos.
Detalló que entre los proyectos que se destacan es la propuesta de dar continuidad a más obras de pavimentación con concreto hidráulico en la capital, el servicio gratuito de bicicletas públicas, sistemas de mejoramiento en vialidades, policía, entre otras de relevancia que se pueden aplicar en la capital.