El pago del salario de 20 personas que intervienen en el proceso de transición con sueldos de entre 15 y 20 mil pesos, así como el uso de papelería, toners y otras cuestiones administrativas, representarán para la comuna 3 millones de pesos.
Hasta el momento, del total de recursos destinados para este proceso de cambio de poderes se ha ejercido el 85 por ciento reveló el Secretario de Administración Municipal y Tecnologías de la Información (SATI), Iñigo Ocejo Rojo.
Al respecto el funcionario municipal agregó que todo se encuentra debidamente desglosado para informarle a la sociedad cómo se aplicó el recurso durante el proceso de la administración saliente y la entrante.
Dicha partida fue autorizada por el cabildo el pasado 17 de mayo, antes de la elección local, con la finalidad de abonar y facilitar al edil electo todo lo necesario para su adecuada labor.
En ese sentido, Iñigo Ocejo aclaró que están a punto de terminarse dichos recursos, que principalmente se aplicaron para el pago de salarios de los equipos y papelería que se requieren para este proceso.
"Se destinó al empleo temporal de transición y a diferentes tipos de insumos, como papelería y toners. Hay cierto número de personas que subimos al programa y se les está pagando un sueldo. No sabemos cuántos, pero creo que son alrededor de 20".
El encargado administrativo de la comuna sostuvo que entre ambos equipos avalaron los mecanismos para aplicar los tres millones de pesos, entre ellos los salarios que oscilaron entre 15 a 20 mil pesos.