“Va por Puebla y los poblanos”, fue el primer mensaje del presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad, tras recibir el mando de la Policía Municipal de manos del alcalde saliente Eduardo Rivera.
El acto protocolario se llevó a cabo en salón de Cabildos del palacio municipal, donde se realizó la entrega del Bando de Policía y Buen Gobierno.
En su discurso, el presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad, reiteró su compromiso con los ciudadanos para seguir velando por la seguridad de las familias de la capital con un servicio profesional para su tranquilidad.
“Mi objetivo es trabajar para Puebla y los poblanos. De contar con familias tranquilas y felices en torno a nuestra capital, y reitero mi voluntad como presidente municipal de trabajar con todas las fuerzas”.
En su discurso, enfatizó que no habrá ningún minuto de descanso y que estará trabajando en materia de seguridad pública para que la entidad sea la ciudad más segura del país.
Durante la ceremonia, el presidente municipal saliente Eduardo Rivera le deseó suerte alcalde electo para la tarea que tendrá en los próximos 4 años 8 meses de gestión.
Indicó que fue un privilegio gobernar a la ciudad y que valió la pena el esfuerzo realizado a lo largo de tres años porque al final se vio reflejado en heredar una mejor ciudad.
“Que tengas mucho éxito (Antonio Gali), que Dios te bendiga, que bendiga a Puebla y a todos y cada uno de ustedes, nos vamos tranquilos y en paz”.
El exalcalde Eduardo Rivera fue generoso con Amadeo Lara Terrón, a quien le agradeció su apoyo a lo largo del trienio que concluyó. No obstante, deseó mucha suerte al alcalde en funciones.
Tony Gali designó a Eduardo Vázquez Rossainz como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; dicho nombramiento tendrá que ser validado por el Cabildo.
Seguridad, la prioridad
La incorporación de 350 policías más a las filas municipales, la instalación de 300 videocámaras más de vigilancia, e iniciar el proceso para un mando policiaco unificado son parte de las primeras estrategias que implementará el presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad, en su primer año de gobierno.
En entrevista, a tan sólo unos minutos de recibir el Bando de Policía, el edil electo aseveró que la seguridad de los poblanos es una de las principales estrategias a impulsar desde el momento en que tome el mando de la administración de la capital poblana.
Siendo la incorporación de un grupo de 350 elementos más en el primer año uno de sus principales objetivos, con la intención de ir encaminando su promesa de campaña, donde garantizó incrementar la fuerza policial.
Al igual que la instalación de un paquete de 300 videocámaras de vigilancia, y programas de prevención del delito, pues todo esto es parte de las promesas de campaña.
“Todo esto enfocado en la gobernanza de sociedad y gobierno de la mano, para también evitar la delincuencia; estaremos paulatinamente de acuerdo al presupuesto que también fue otro compromiso durante este gobierno de 4 años y 8 meses: incrementar hasta donde sea necesario, pero haciendo la planificación de la planeación y la construcción del Cuartel Metropolitano”.
Gali Fayad no descartó una posible depuración al interior de la corporación, ya que —dijo— este tema se vino platicando dentro del proceso de transición, y donde recordó que cada dos años se realizan los exámenes de control de confianza, que es el sistema que se utilizará para garantizar una mejor Policía.
Aseveró que se analizarán los exámenes que se encuentren por vencer y que se vayan realizando para seguir realizando su labor.
Recordó que la intención es trabajar intensamente tanto en la zona céntrica pero en las juntas auxiliares, para lo cual informó que en los próximos días va a anunciar un megaproyecto a favor de la ciudadanía, donde se analizan los mejores perfiles de los que serán enfocados a estas zonas de la ciudad.