Ante la falta de respuesta de las autoridades ministeriales y el incumplimiento del procurador general de justicia en el estado, Víctor Carrancá Bourguet, de que se esclarecería el crimen del presidente del Comisariado Ejidal de San Lorenzo Almecatla, José Enrique Rutilo Romero ocurrido hace cinco meses, ejidatarios de ese lugar anunciaron un plantón indefinido frente al nuevo edificio de la Procuraduría.

En conferencia de prensa el representante de los ejidatarios, Luis Morales acompañado del representante del  Movimiento por la Esperanza Jorge Méndez Spínola  recordó que el 6 de octubre de 2013 fue encontrado inconsciente en su domicilio el presidente del comisariado atado con alambre y severamente golpeado, falleciendo tres días después.

Dijo que fue  hasta el 30 de octubre cuando fueron recibidos por el procurador quien se comprometió a que se esclarecería el homicidio , pero a cuatro meses de dicha reunión no hay ningún avance.

Lamentó que por tratarse de un campesino las autoridades le resten importancia ya que si fuera un político o empresario se hubiera resuelto en cuestión de días.

Jorge Méndez indicó que ante tal situación van a movilizarse tanto a nivel local como nacional, además de solicitar una entrevista con el procurador, pero además iniciarán un plantón por tiempo indefinido hasta que reciban una respuesta.