El pleno del Congreso aprobará este día una línea de crédito hasta por 3 mil millones de pesos para los 217 ayuntamientos, deuda que no fue aprobada en la anterior legislatura por considerar que la federación había aportado suficientes recursos.

El diputado del Partido Verde Juan Carlos Natale López confirmó que se incluirá en el orden del día la iniciativa que fue desempolvada por los legisladores dentro de la Comisión de presupuesto.

El pasado  6 de febrero el presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público,  del Congreso del Estado Ignacio Mier Bañuelos anunció que se retomaría  el tema de la línea de crédito solicitada por el gobierno del estado por un monto de tres mil millones de pesos mismos que estarían a disposición de los presidentes municipales entrantes, el documento fue enviado a la congeladora por la anterior legislatura.

Ese día reconoció que entre los siete puntos pendientes que tiene la comisión se encuentra el de la línea de crédito de tres mil millones que no fue aprobada por la anterior legislatura.

Mier Bañuelos dijo que se espera que sea en el primer período de sesiones se analice la línea de crédito luego de que el procedimiento se encontraba entre los pendientes que dejaron los anteriores diputados.

Comentó que la línea de crédito será abierta para los 217 municipios de acuerdo a la propuesta del gobierno del estado para que los ayuntamientos entrantes cuenten con  recursos al inicio de la administración.