Debido a las lluvias que ocasionarán en Puebla los fenómenos meteorológicos de Dolly y Norbert durante los próximos tres días, Protección Civil estatal advirtió que los cerros podrían reblandecerse.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Dolly” como Depresión Tropical seguirá avanzando sobre tierra, generando potencial de lluvias intensas en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz; muy fuertes en Coahuila, Hidalgo, México y Puebla, y fuertes en Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.
 
Por su parte “Norbert” se encontrará frente a la costa de Jalisco con desplazamiento hacia el nor-noroeste. Su circulación favorecerá fuerte aporte de humedad hacia el occidente y centro del país, con potencial de lluvias intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y de la misma magnitud por su interacción con “Dolly”, en Guerrero.
 
A continuación el pronóstico meteorológico para los próximos tres días:
 
Miércoles 3 de Septiembre: Se mantiene aporte de humedad debido a la circulación de la Depresión Tropical “Dolly” hacia el estado de Puebla posibles lluvias muy fuertes a puntualmente intensas sobre sierras Nororiental y  Negra y el suroriente del estado; lluvias fuertes a muy fuertes sobre los valles de Puebla y Tehuacán, cielo nublado, temperatura diurna templada y fría durante la noche. Viento de dirección noreste de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica y granizo que acompañe a la precipitación.
 
Jueves 4 de Septiembre: Persistirá y disminuirá gradualmente la entrada de humedad conforme el debilitamiento de “Dolly”, mantendrá a la entidad con cielo nublado, temperatura templada y fría durante la noche, precipitaciones de fuertes a muy fuertes sobre la sierra Nororiental y sierra Negra, así mismo lluvias fuertes sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán. Viento de dirección noreste de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica y granizo que acompañe a la precipitación.
 
Viernes 5 de Septiembre: Se prevé que “Dolly” se haya disipado, sin embargo se mantendría entrada de humedad lo que provocaría para el estado de Puebla posible cielo nublado, temperatura templada a fría, lluvias de moderadas a fuertes sobre gran parte de la entidad. Viento de dirección norte y noreste con rachas de hasta 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica y granizo que acompañe a la precipitación.
 
El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx