Para hacer los últimos detalles en la agenda de los últimos 45 días de su mandato, la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, sostuvo una reunión urgente de gabinete para afinar los eventos pendientes, inauguración de obras, operativos, información de seguridad pública, avances de recaudación fiscal, entre otras cuestiones a las que se enfocará en su cierre de administración.

En la reunión, la alcaldesa poblana exigió a secretarios y directores a cerrar fuerte la administración municipal, no dejar pendientes y hacer un adecuado manejo de los recursos públicos para dejar buenas cuentas a los ciudadanos.

Durante la reunión llamó a sus empleados a dar seguimiento riguroso a las acciones que deberán terminar en los próximos 45 días, sobre todo en las áreas de obras públicas, programas sociales y seguridad, dependencias que son fundamentales para mantener el balance de las estrategias que están por concluir.

El exhorto a su gabinete también fue en el sentido de no dejar pendientes a la siguiente administración municipal, de ahí la importancia de "cerrar filas" de manera coordinada y fuerte para que se lleve a cabo una entrega-recepción.

En las sesiones privadas con sus empleados, aseguró, se está poniendo atención en el manejo de los recursos que invirtieron cada una de las dependencias.

Alcalá Ruiz dijo que mantendrá reuniones constantes con su equipo de trabajo para revisar los avances del proceso de entrega-recepción y conocer el grado de avance que se tiene para anticiparse en los tiempos.

Entregarán buenas cuentas, refieren
Como en otras ocasiones, la alcaldesa poblana exigió a su equipo de trabajo contar con la información necesaria y redoblar esfuerzos en estos últimos días que le quedan a la administración que preside, para entregar buenas cuentas a la ciudadanía y transparentar el proceso de transición.

Al encuentro de trabajo que se realizó en las instalaciones del palacio municipal, acudieron los titulares de cada dependencia acompañados de sus coordinadores administrativos.

A sus empleados, la alcaldesa poblana les advirtió que mantendrá un seguimiento puntual de las actividades que realicen al cierre de la administración, por lo que esta medida se realizará de manera periódica en cada una de las dependencias.

De esta manera, todos los funcionarios están advertidos de que tendrán que cumplir en su totalidad todas las metas y resultados establecidos dentro del Plan de Desarrollo Municipal.

El tema ha ido avanzando en las diferentes reuniones realizadas con su gabinete, pues la documentación emanada de cada una de las acciones resulta fundamental para dejar en orden la administración para el proceso de la entrega-recepción.

Operativos seguirán a la orden del día
Las últimas semanas requerirán de un doble trabajo tanto en seguridad pública como en recaudación fiscal, para que pueda estar lista la documentación necesaria que avale ante la sociedad el trabajo realizado en los tres años.