Regidores integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda municipal, funcionarios de la Tesorería y de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, realizaron una visita a los lugares donde están concentrados los bienes muebles desincorporados el pasado diciembre, para verificar que se trata de artículos obsoletos para las funciones del ayuntamiento.
Lo anterior en cumplimiento al punto de acuerdo aprobado por el pleno del Cabildo el 14 de diciembre de 2010 en el que se ordenó realizar dicha visita, previa al procedimiento de enajenación o destrucción de los bienes.
En la sesión del Cuerpo Edilicio del año pasado se autorizó la desincorporación de tres lotes integrados por automóviles, equipo de cómputo y de telefonía fija, así como mobiliario y equipo de oficina.
Para el caso del lote de automóviles en calidad de chatarra, se instruyó a Armando Garcés Cózar, tesorero municipal, adjudicar de forma directa la enajenación. En caso de que no existan ofertantes, la adjudicación será al mejor postor, siempre y cuando ésta no sea menor al 10 por ciento del total del avalúo presentado. Si no se cumpliera con los supuestos antes descritos ‚Äîsegún lo aprobado por Cabildo‚Äî se procederá a su destrucción.
Por lo que respecta a los lotes de equipo de cómputo y equipo de telefonía fija, así como mobiliario y equipo de oficina, se procederá a su destrucción.
Es importante señalar que se instruyó al tesorero municipal para que los recursos obtenidos por la venta del lote de automóviles se destinen al presupuesto del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
PUBLICIDAD