En gira de trabajo, la alcaldesa Blanca Alcalá entregó obras por 18 millones de pesos en colonias del sur de la Angelópolis. Dijo que debido al crecimiento acelerado en los últimos diez años de dicha zona de la ciudad, fue necesario fortalecer la infraestructura básica y mejorar las condiciones en que viven los vecinos.
"La atención a estos temas de política social que abarcan los rubros de pavimentación y educación, han captado el 40 por ciento del presupuesto total del Ayuntamiento, lo que se traduce en la disminución de las brechas de desigualdad entre los poblanos", puntualizó Alcalá Ruiz.
La edil poblana aprovechó esta gira de trabajo para agradecer la confianza de la sociedad en todo el equipo del Ayuntamiento, que permitió mejorar el rostro de la cuarta ciudad más importante del país a través de una plataforma integral de acciones y servicios a favor de los habitantes de Puebla.
Blanca Alcalá Ruiz dedicó la mañana de esta jornada a fortalecer la infraestructura educativa de todos los niveles con la inauguración de cuatro aulas en diferentes escuelas, asentadas en colonias populares del sur del Municipio.
En un primer punto, visitó el jardín de niños "Xochiquetzal", de la colonia san Bernabé Temoxtitla, para encabezar la inauguración de un aula de estructura regional "C" que impactará las condiciones de estudio de 66 alumnos mediante una inversión de 314 mil 768 pesos.
Posteriormente, la alcaldesa arribó al bachillerato "José Antonio Jiménez de las Cuevas" donde se invirtieron 345 mil 261 mil pesos en la construcción de un aula de estructura regional "C", en beneficio de 380 personas entre alumnos y personal docente.
En su mensaje, Alcalá Ruiz explicó a los estudiantes que la esencia de la política es la capacidad de construir para ofrecer mejores condiciones de vida a los ciudadanos.
Acompañada por autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado, la presidenta municipal arribó a la secundaria técnica "Rafaela Caamaño García", donde inauguró dos espacios educativos que representaron una inversión total de 720 mil 144 pesos que fortalecen la infraestructura de esta institución que atiende a 460 alumnos.
Durante esta gira de trabajo, la edil también supervisó el avance de la construcción de dos aulas que se edifican en la primaria federal bilingüe "Iztaccihuatl", ubicada en la colonia Jardines de Juan Bosco, en beneficio de 108 alumnos.
Esta obra tuvo una inversión de 737 mil 984 pesos, que incluyó la cimentación, estructura a base de columnas, losa de entrepiso, cuatro muros de concreto y firmes con piso de loseta.
Alcalá Ruiz aprovechó la visita para convivir con los menores de esta institución, con quienes compartió la tradicional rosca de reyes elaborada por los adultos mayores del Sistema Municipal DIF y repartió juguetes que fueron donados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Pasado el medio día, la gira de actividades se centró en la entrega y supervisión de obras de pavimentación, guarniciones y banquetas en las colonias san Bernabé Temoxtitla, san Ramón e Inspectoría de Guadalupe Hidalgo, acciones en las que se erogaron más de 12 millones de pesos.
En la colonia san Bernabé Temoxtitla, Alcalá Ruiz inauguró la construcción de pavimento asfáltico, guarniciones y banquetas de la calle 17 sur, entre calle Miguel Hidalgo y calle 146 poniente, en la que se invirtieron cuatro millones 55 mil 105 pesos a través de la intervención de dos mil 803 metros cuadrados.
Más tarde, la comitiva se trasladó a la privada de la 15 sur, entre calle 139 "A" poniente, para entregar el pavimento asfáltico de esta vialidad, lo que permitirá una mejor articulación de la colonia y traslado de automóviles a través de un millón 73 mil 481 pesos que requirió de inversión.
Ya en la colonia san Ramón, la alcaldesa inauguró la pavimentación de la calle 11-B sur, entre 137 poniente y calle 141 poniente, que beneficiará a 278 habitantes de esta demarcación.
Al dirigirse a los vecinos de esta colonia, Alcalá Ruiz aseguró que su trabajo a favor de Puebla no concluirá el próximo 14 de febrero, pues desde otras responsabilidades continuará apoyando el progreso de la capital del estado.
Finalmente, después de más siete horas de gira de trabajo y visitar 12 diferentes puntos de la ciudad, la presidenta municipal arribó a la inspectoría de Guadalupe Hidalgo, donde encabezó la entrega de cinco vialidades más en beneficio de los habitantes de la Inspectoría de mayores dimensiones del municipio y la que concentra mayor número de personas.
A destacar
La alcaldesa puntualizó que su trabajo a favor de Puebla no concluirá el próximo 14 de febrero, pues desde otras responsabilidades continuará apoyando el progreso de la capital poblana.