El DIF municipal invertirá 80 millones 400 mil pesos para implementar nuevos proyectos en pro de la familia poblana y dará continuidad a los proyectos que dejó la administración de la expresidenta municipal Blanca Alcalá.

En este contexto Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del sistema DIF, afirmó que a lo largo de su gestión buscará brindar mejores condiciones de vida a los poblanos y por tanto dará inicio a tres programas; Familia Fortaleza Poblana, Cinco Pasos por tu Salud y Nutrirse es algo más que comer, para "seguir dando pie a los proyectos pasados y a los nuevos"

El programa Familia Fortaleza Poblana se llevará a cabo en Bosques de San Sebastián, Rivera Anaya, Romero Vargas, La Margarita y Santa María; consistirá en realizar caravanas a lo largo de la ciudad para la activación física y la recreación educativa, así como talleres de diversas áreas, principalmente para el desarrollo de la mujer.

En cuanto a "Cinco pasos por tu salud" afirmó que buscarán erradicar el sobrepeso y la obesidad de la población, dado que existe un 17 por ciento de obesidad en niños; mientras que en los adultos los índices son del 40 por ciento y 29 en la obesidad.

Ortiz de Rivera dio a conocer que el primer paso será hacer algún tipo de ejercicio, promover que se coman frutas y verduras; además de medir peso, estatura y cintura con el fin de que las personas no sobrepasen los límites de cintura que son 80 centímetros en mujeres y 90 centímetros en hombres.

El precio de nutrirse
El programa de Nutrirse es algo más que Comer iniciará el 24 de marzo a través de un curso que tendrá un costo de cien pesos, donde se hablará de la diferencia entre comer y nutrirse, nutrientes básicos para la salud y la importancia del agua y la soya.

Con el fin de dar a conocer los resultados de los programas darán cada seis meses un informe de los alcances que tiene, las áreas que deben mejorar y las siguientes acciones que tomar.

Por otro lado Antonio Vasconcelos, director de la dependencia, dio a conocer que atienden 100 casos jurídicos diariamente, principalmente de juicios de divorcio y pensión alimenticia, mismos que buscarán erradicar a través de conciliaciones.

"No queremos tramitar divorcios sino mediar y conciliar a las partes, para fortalecer a la familia, nos cuesta más prevenir un proceso que atenderlo."

Asimismo reiteró que los procesos, los talleres y la atención a la ciudadanía se están llevando a cabo normalmente, pese a que se realizó el proceso de entrega-recepción, "ningún servicio se afectó, aunque el proceso requería de nuestra atención."

Los proyectos
Familia Fortaleza Poblana
5 Pasos por tu salud
Nutrirse es algo más que comer