Eduardo Rivera declaró que el descuido que prevalece en el Centro Histórico se debe a que nunca se realizó un mecanismo conjunto con los tres niveles de gobierno para reestructurarlo, "está descompuesto y descuidado"; asimismo el edil recalcó que la población a migrado de dicha zona, pues comentó que en los años 70 había 350 mil habitantes en la zona, mientras que en 2011 sólo viven escasas 50 mil personas.

En este sentido reconoció que no existe un plan de desarrollo integral donde se defina hasta qué punto puede crecer la ciudad; mientras tanto sentenció que  no se puede  a la par poner orden en el crecimiento urbano e  iniciar la obra pública.

Rivera Pérez aseveró que el Programa de Bacheo iniciará con una inversión de 6 millones de pesos  en las próximas semanas en los cuatro principales cuadros de la ciudad, antes de que inicie el periodo de lluvias.

Asimismo, resaltó que el Programa de Pavimentación iniciará cuando se concluyan las licitaciones, "estamos presentando dentro del comité el monto de las obras que se adjudicarán para que se inicie el programa".

Señaló que en colaboración con el Área de Normatividad realizan una inspección en los bares de Puebla, pues sentenció que no permitirá que se dé acceso a los  menores de edad, en caso de que así sea, no dudará en aplicar el marco de la ley, ya que luego de que el día sábado se clausuraron dos bares de Los Sapos.